_
_
_
_

"Nos tenemos que rearmar", afirma Margaret Thatcher

El Gobierno de Londres tendrá que adoptar muy pronto decisiones en torno a los tres temas más urgentes que afectan a su política exterior, según ha declarado la primera ministra Margaret Thatcher, en la tradicional cena de gala ofrecida por el alcalde londinense. Los problemas que afectan a la Comunidad Económica Europea, el establecimiento de proyectiles nucleares en los países de la organización atlántica y el futuro de Rodesia.En torno a la defensa de Europa, la primera ministra abogó decididamente por el establecimiento de armamento nuclear americano en los países de la OTAN.

«Al incrementar su propio armamento, la Unión Soviética obliga a los demás a hacer lo mismo. Sus fuerzas están siendo dotadas de los mis1les más avanzados y de los bombarderos más modernos, para incrementar su poder ofensivo contra Europa. En contraste (con este rearme soviético), la OTAN no ha introducido ninguna nueva arma en la última década. No podemos seguir perdiendo terreno», dijo la señora Thatcher.

A pesar de que el embajador soviético en Londres asistió a la cena, la señora Thatcher no se mordió la lengua al devolver los ataques que le lanzó el fin de semana la prensa rusa. «La acusación de la prensa soviética», dijo, «de que pretendo "ponerme los pantalones de Churchill" lo tomo como un cumplido considerable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_