EL PAIS y la URSS
EL PAIS está apostando cada día por la democracia occidental sin dejarse traslucir claramente por la de modelo yanqui o léase capitalista. No creemos que el oro de Washington llegue a EL PAIS, pero no dejarnos de sospechar que cual minucia o pretexto vano valga para atacar, eso sí, delicadamente, a la Unión Soviética. Recuerdo tristemente EL PAIS del día 2 de mayo de 1979, fue un número claramente lleno de falacias contra aquella nación.«La debilidad de los hombres fuertes» es un editorial de EL PAIS, un poco incongruente y falto de objetividad. Se meten a Leónidas Brejnev y a Franco en un mismo saco, tratando de hacer un paralelismo entre las últimas décadas de nuestro país y aquél. Es obvia la ligereza y superficialidad del escrito si no hay mala intención. Y se termina sentenciando que, a la vista de lo expuesto, se ven claras las ventajas de nuestra «democracia», la occidental, la capitalista. Hombre, claras, claras, tampoco.
Entre el poder geriátrico y el multinacional no sé con cuál quedarme, de verdad. No tengo claro tampoco si prefiero ser negro en un gheto neoyorquino o disidente georgiano. Nadie me había preguntado si vietnamita o checoslovaco. En fin, la cosa está difícil, para mí, para EL PAIS el sunto es diáfono. ¡Qué suerte, señores!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.