Precintados los primeros coches con multas impagadas
Por lo menos dos vehículos fueron precintados ayer por el Ayuntamiento de Madrid, al tener multas pendientes de pago y no haberlas hecho efectivas antes del día 12, fecha tope concedida por la Corporación para el pago voluntario.Aunque los responsables de esta operación precinto se negaron a facilitar información sobre la marcha de la misma, que se inició a primera hora de la mañana de ayer, EL PAIS ha podido saber que el R-8 matrícula M-950.221 y el Sinica 1200 M-3200-AM, fueron retirados por la grúa de la vía pública, y tras comprobarse que estaban en la lista de coches embargados, después de ser trasladados al centro Azca, fueron precintados.
Se cree que hay varios coches más que igualmente han sido precintados. Según fuentes municipales, los coches incluidos en la lista de embargados por tener multas impagadas se acercan a los 10.000. Estas listas de morosos se hallan expuestas en las juntas de distrito. El Ayuntamiento, y concretamente su delegación de Seguridad y Policía Municipal, que había anunciado la medida hace dos meses, piensa mantener la orden de embargo «durante el tiempo que sea necesario para introducir en la conciencia de los ciudadanos la obligatoriedad del pago de las multas». En principio, la medida estará vigente durante varios meses.
Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer, que ha recaudado más de quince millones en concepto de multas de tráfico en los meses de septiembre y octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.