_
_
_
_

Landelino Lavilla: "Las discrepancias entre los ministros son normales"

El presidente del Congreso de los Diputados, Landelino Lavilla, en unas declaraciones a EL PAIS, reconoce la necesidad de agilizar la actividad parlamentaria y considera normal las discrepancias en el Gobierno.En relación con los temas que desde la calle accederán próximamente al Parlamento, el señor Lavilla se pronuncia de acuerdo con la tendencia democristiana, a la que pertenece, dentro de UCD. Considera el aborto voluntario como un delito y rechaza una regulación que no parta del principio de su penalización. En cuanto al divorcio, asegura que no le repugna que se regule la disolución del matrimonio -«como católico, me repugnaría una ley que hiciera obligatorio el divorcio »-, pero conservando como norte legal la estabilidad familiar.

Sobre sus posibilidades como alternativa a Adolfo Suárez manifiesta que no está planteada una situación de relevo, pero que UCD es capaz de generar otro líder «si

fuera necesario ».

Páginas 10 y 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_