_
_
_
_

Bonn expulsa a dos palestinos encarcelados en Baviera

A petición de los ministros federales del Interior y de Justicia, el Gobierno bávaro ha optado por expulsar de la RFA en dirección a Beirut a los dos palestinos que cumplían condena de dos años y medio en las cárceles bávaras de Straubing y Landsberg, tras haber sido detenidos en la frontera germano-austriaca por habérseles encontrado una gran cantidad de elementos para la comisión de atentados.Los dos palestinos sólo han permanecido en la cárcel desde abril último. Según ha manifestado el jefe del Gobierno bávaro, Frartz-Josef Strauss, se acordó «acceder a los deseos del Gobierno federal» para evitar un atentado contra ambos detenidos. Estos, Mohamed Hamade y Salim Sehann, habían recibido hace algunas semanas la visita de agentes secretos israelíes, lo cual suscitó una gran controversia en la RFA, por considerarse que se había producido un caso evidente de injerencia.

Según se ha sabido después, durante la «visita» de los agentes israelíes, que, al parecer, maltrataron a los palestinos en sus celdas, no estuvo presente ningún funcionario federal. También se ha sabido después que ambos, al igual que otros dos detenidos palestinos que cumplían condena en otras cárceles alemanas y que también fueron expulsados éstos de la RFA, habían recibido la visita de otro miembro de la OLP, que fue precisamente el que dio a conocer a la prensa la visita de los agentes israelíes.

Todo este incidente parece indicar que la RFA busca el modo de evitar un deterioro en las relaciones con los árabes, sin por ello aceptar de antemano un enfriamiento repentino de las que mantiene con Israel. Momentos antes de conocerse la expulsión de los dos detenidos árabes, dos parlamentarios, uno socialdemócrata y otro liberal, exigieron una vez más que se clarificase el caso, verdadero «juego lamentable al escondite», como calificó uno de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_