Probable destierro del alcalde pro OLP de Nablus
El Gobierno israelí ha decidido expulsar a una de las principales personalidades de los territorios ocupados, Bassam Chaka, alcalde de Nablus desde las elecciones municipales de 1976, que otorgaron una amplia mayoría a los simpatizantes de la OLP en toda Cisjordania.Chaka ha sido acusado de haber justificado el recurso al terrorismo contra Israel en una discusión tempestuosa con el general Matt. En concreto, el alcalde de Nablus habría aprobado el atentado cometido en marzo de 1978 por un comando palestino, en la autopista de Tel Aviv a Haifa. Treinta y siete personas perecieron en el atentado.
La medida de expulsión no debería ser efectiva inmediatamente, ya que la esposa del alcalde depositó un recurso ante el Tribunal Supremo israelí. La señora Chaka explicó que las palabras de su marido habían sido «falsificadas adrede y aisladas de su contexto para ensombrecer su reputación y provocar su destitución».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.