Baleares incrementó su renta un 8,5% durante 1978
La provincia de Baleares incrementó su renta, a lo largo del pasado año 1978, en un 8,50%, lo que supone el doble del crecimiento que tuvieron los países de la Comunidad Económica Europea (4%) en el mismo período de tiempo y superando en mucho a la de España, que sólo crecía en un 3%, según el informe «Evolución Económica 1978, Baleares» presentado ayer en Palma.La evolución económica a lo largo de 1978 en Baleares fue satisfactoria, pese a que tuvo en contra el incremento interior de los precios y las crisis del calzado y de la agricultura, que repercutieron negativamente en este incremento, que podía haber sido mayor de no haberse producido estas circunstancias.
La renta bruta -según el estudio- en Baleares alcanzó la cifra de 201.569 millones de pesetas a lo largo del pasado año, de los cuales 461.992 millones corresponde a la isla de Mallorca, con un incremento del 8%; 20.155 millones a Menorca, con un 5,50%, y 19.422 millones a Ibiza-Formentera, que supone un 13% de incremento. Estas cifras son demostrativas de que el turismo sigue siendo la principal industria de las islas. En dicho estudio se analiza por primera vez el gasto extrahotelero turístico, que alcanzó la cifra de los 23.000 millones. Sólo en Mallorca, los turistas, sin incluir viajes ni alojamientos, gastaron 18.570 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.