_
_
_
_

Más de doscientos muchachos muertos a tiros en Zaire

La Federación Internacional francesa de Derechos Humanos denunció ayer, en París, «la matanza a tiros de doscientos niños y quince personas» en la región zaireña del Sur.

Una comisión investigadora de la matanza fue constituida por esta federación que, por otra parte, pidió al presidente de ese país africano, Mobutu Sesse Seko, explicaciones y aclaraciones sobre el drama.

Según informaciones procedentes del Zaire, militares del Ejército dispararon contra un campamento juvenil de muchachos de diecisiete a veintiún años, matando a doscientos de ellos y a otros quince pescadores que se encontraban en las proximidades.

Según las autoridades de la región de los hechos, «se trató de un error que hizo confundir a los jóvenes con buscadores clandestinos de diamantes».

La Federación Internacional, que sacó a relucir aquí el drama, afirmó que los hechos ocurrieron el pasado día 14 de julio, a las 11 horas, en Kasai oriental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_