_
_
_
_

Bonn prepara nuevas leyes contra los neonazis

El Gobierno de la República Federal de Alemania se propone reformar las leyes vigentes en el país en materia de extremismo derechista, para cortar lo antes posible el fenómeno del neonazismo. Según ha dado a conocer en Berlín, ante la fracción socialdemócrata del Bundestag, el ministro de Justicia de Bonn, Hans Jochen Vogel, estas leyes deberán entrar en vigor lo antes posible.

El ministro ha rechazado que se hayan producido «decisiones fallidas» en la lucha contra el extremismo de derecha. En general, los órganos de administración de Justicia y los resortes para la seguridad interior han llegado a la conclusión de que existe el peligro de una revitalización del nazismo.

Según Vogel, en la actualidad se ha dictado ya sentencia en 139 casos protagonizados por extremistas de derecha, y otras 105 personas esperan que las sentencias ya dictadas surtan efecto. En total ascienden a 310 el número de neonazis contra los que se sigue actualmente un proceso ante los tribunales alemanes, mientras que otras diecisiete se encuentran en prisión preventiva.

Las máximas penas dictadas hasta ahora contra militantes neonazis culpables, según los tribunales, de actividades anticonstitucionales ascienden a once años de cárcel y multas de 14.000 marcos (medio millón de pesetas).

En el mismo sentido se ha expresado también la ministra federal para la Familia, la Juventud y la Salud, Antje Huber, que ha dado a conocer lo conseguido durante el año pasado y diez meses primeros de 1979, en relación con la lucha contra la propaganda nazi, especialmente en las escuelas. La señora Huber ha garantizado que el Gobierno intensificará la vigilancia en las escuelas, para evitar la difusión de teorías nacionalistas, y se dará mayor importancia a la historia como asignatura fundamental para el conocimiento real del fenómeno nazi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_