_
_
_
_
LEON

El sindicato UCL pide una rectificación oficial sobre el atentado de Astorga

La Unión de Campesinos Leoneses (UCL) ha solicitado, por medio de su secretario general, José Agustín González, que el gobernador civil de León y algunos medios informativos se retracten de las acusaciones de terrorismo que se han hecho a la organización, «por ser éstas totalmente falsas». Al mismo tiempo, portavoces de los campesinos han señalado que el atentado registrado el pasado sábado en la línea férrea Palencia-La Coruña podría ser consecuencia de una posible infiltración de miembros de los GRAPO en la UCL.El sindicato agrario ha pedido al gobernador civil de León una investigación oficial acerca de la explosión que dio lugar a la detención de tres de sus dirigentes, a quienes les fue aplicada la ley Antiterrorista. El lunes por la tarde, los detenidos serían puestos en libertad.

El secretario general de la Unión de Campesinos Leoneses, uno de los dirigentes que estuvieron detenidos, acusó al gobernador civil de León de retrasar deliberadamente y poner trabas a la manifestación solicitada legalmente.

En el transcurso de una conferencia de prensa, el señor González declaró ayer que con el atentado y las detenciones se ha olvidado el tema de fondo, el más importante y que hace referencia a la angustiosa situación por la que atraviesa el sector de la alubia y otros productos del agro leonés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_