_
_
_
_

A Moscú no le gusta que entremos en la CEE

«( ... ) No nos sorprende pues, a decir verdad, que la Unión Soviética haya reaccionado hace unos días a través de un artículo de Yuri Korolyov difundido por la agencia Tass. La URSS mantiene con las Comunidades un viejo pleito desde el nacinúento de éstas. Para Moscú, las Comunidades son el más visible exponente de las connivencias de las multinacionales y un foco de atracción aglutinante no sólo para los europeos, sino para un vasto conjunto de países del Tercer Mundo. Todo ello es tanto más peligroso para los soviéticos cuanto que Europa va construyéndose con éxito, ampliando su dimensión geográfica y profundizando su cohesión, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta en su camino. El Comecon y su inspiradora y mediatizadora, la URSS, han traducido ese viejo contencioso en la ignorancia formal, política y diplomática, de esa realidad indiscutible que en el mundo internacional son hoy las Comunidades Europeas.Por otra parte, Moscú vincula indisolublemente la integración en las Comunidades Europeas y la firma del Pacto Atlántico, aunque ambas entidades estén nítidamente diferenciadas no solamente en cuanto organismos internacionales (suponiendo que pueda aplicarse el término a la Alianza Atlántica), sino en cuanto vectores de la acción exterior de España no necesariamente convergentes ni paralelos. ( ... )»

5 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_