_
_
_
_

Los partidos eurocomunistas piden el cese de la "agresión" de Rabat

Representantes de los partidos comunistas de España, Italia y Francia, tras visitar el Sahara occidental y celebrar conversaciones con dirigentes del Frente Polisario, publicaron ayer un comunicado conjunto en el que reiteran su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y señalan la necesidad de que cese la «agresión marroquí» y se inicien negociaciones con el Polisario.

La delegación conjunta de los eurocomunistas que visitó el Sahara estuvo compuesta por Jaime Ballesteros (PCE), Giancarlo Pajetta (PCI) y Maxime Gremetz (PCF), quienes conversaron con el secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

En compañía de diversos dirigentes del Frente, la delegación recorrió varios centenares de kilómetros a través del país y visitó ciertos campos de refugiados, para tomar contacto con la problemática del pueblo saharaui.

Más información
Marruecos desencadena una amplia ofensiva en el Sahara

«En todas partes», según el comunicado publicado, «se ha constatado una gran actividad y una gran participación popular en que el pueblo es dueño de sus propios asuntos, su determinación en la lucha por la independencia nacional, por su libertad; en la que han logrado éxitos militares y diplomáticos importantes.»

La delegación indicó en su comunicado que, a la vista del material militar conquistado por los combatientes del Polisario, se ha podido verificar el apoyo dado a Marruecos por diversos Gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, Francia y España.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La delegación afirma que «vuelve a sus países convencida de que la única solución estriba en el cese de la agresión marroquí y la iniciación de negociaciones con el Frente Polisario».

«Los representantes de los tres partidos», concluye el comunicado, «afirman su voluntad de desarrollar su solidaridad política y material a la lucha del pueblo saharaui y al Frente Polisario. Se comprometen a desarrollar firmemente la solidaridad en cada uno de sus países, para lograr que sus Gobiernos contribuyan a un acuerdo positivo del conflicto en esta región del mundo.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_