El Consejo asturiano pide un tren de bandas para Ensidesa
La Comisión Permanente del Consejo Regional de Asturias aprobó una propuesta del consejero de Industria, Javier Vidal, de solicitar del Gobierno la instalación en Asturias del tren de bandas en caliente para completar el ciclo siderúrgico de Ensidesa. Este acuerdo será ratificado próximamente por el pleno del ente preautonómico. De las tres provincias a las que podría ser destinada esta instalación, Vizcaya, Valencia y Oviedo, el informe del consejero de Industria descarta a la primera por carencia de espacio, nivel límite de concentración industrial y anticuada infraestructura siderúrgica base.La duda entre Asturias y Valencia debe resolverse a favor de esta región, aduciendo razones tales como que mientras el desarrollo industrial asturiano se encuentra frenado, el valenciano es paulatino, uniforme y racional. Por otra parte, Asturias se encuentra en mejores condiciones para abastecerse de materias primas y tiene superávit de energía. El señor Vidal, de UCD, concluye su informe con una referencia a la renta per capita valenciana, superior a la asturiana, y con un llamamiento a las centrales sindicales para que firmen un pacto que garantice un clima laboral sin alteraciones.
La decisión de instalar un nuevo tren de bandas en caliente no está en absoluto tomada, ya que se considera que se trata de un coste importante, en un momento en que el sector se encuentra sobredimensionado y sin mercado suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.