Sabotaje contra una planta atómica suiza
Doce días antes de entrar en funcionamiento regular, pero sometida a un proceso de ensayo desde mediados de octubre último, la central nuclear suiza de Goesgen, situada en el norte de este país, sufrió un atentado explosivo en la noche del viernes al sábado, lo que produjo la interrupción de funcionamiento de su reactor, que fue puesto en funciones nuevamente ayer al mediodía.
El atentado se produjo en el exterior de la central, destruyendo la explosión un pilar de acero, que, al caer, averió el transformador que alimenta al reactor. Los responsables de la central estiman los daños en un millón de francos suizos (35 millones de pesetas).
La policía no ha encontrado indicios sobre la identidad de los autores de este atentado, que se suma a otro, ocurrido en la misma central nuclear, hace algunos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.