Piden mayor participación ciudadana en el Ayuntamiento de Bilbao
La celebración, el próximo día 6 de noviembre, de un pleno extraordinario, con el fin de estudiar «la forma de articular provisionalmente las relaciones entre el Ayuntamiento y el movimiento ciudadano, así como la fijación y determinación de las bases de normas transitorias que estructuren estas relaciones», ha sido solicitada, de forma conjunta, por los concejales del PSOE, Euskadiko Ezkerra y Herri Batasuna del Ayuntamiento de Bilbao, a su alcalde, Jon Castañares, afiliado al Partido Nacionalista Vasco.
Institucionalizar las relaciones con los vecinos
El pasado día 11 de mayo, el pleno del Ayuntamiento bilbaíno aprobó por unanimidad una moción encaminada a crear un marco de relaciones entre el movimiento ciudadano y la Corporación municipal. Posteriormente, las asociaciones de vecinos solicitaron de la misma la celebración de un pleno extraordinario para desarrollar el contenido de la citada moción, solicitud que ahora apoya PSOE, EE y HB.Los concejales de las citadas fuerzas políticas han pedido también formalmente al alcalde la celebración de una reunión, previa al pleno aludido, entre concejales y representantes de las asociaciones de vecinos, para recibir aquéllos las sugerencias de éstos, con el fin de confeccionar un completo orden del día para dicho pleno, fijar el modo de debate de todos los artículos incluidos en el mismo, estudiar el modo de facilitar la presencia en la sesión plenaria de los representantes de las asociaciones de vecinos y la posibilidad de que el contenido de aquélla llegue al mayor número de bilbaínos, a través de un sistema de megafonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.