Daños a abogados y procuradores por la paralización de los juzgados
La huelga del personal auxiliar y colaborador de la Administración de justicia, que dura ya tres semanas, comienza a hacer sentir sus efectos en las tareas profesionales de abogados y procuradores.Los citados medios profesionales, que consideran justas, en términos generales, las reivindicaciones de los oficiales, auxiliares y agentes judiciales, ponen de manifiesto que la interrupción de la tramitación de los procedimientos, consecuencia de la huelga, no les exime de la obligación de acudir ante los juzgados y tribunales para celebrar actuación, juicio o diligencia, aunque estos actos no se celebren finalmente.
Para resarcir a abogados y procuradores de los daños ocasionados por la huelga, dos letrados del Colegio de Abogados de Madrid han expuesto la necesidad de que se utilice la vía indemnizatoria, contemplada en el artículo 106, apartado segundo, de la Constitución. En un escrito dirigido al Consejo General de la Abogacía, Marcos García Montes y Carlos Javier Sánchez-Seco piden que los colegios de abogados y de procuradores de los tribunales ejerciten, después de finalizada la huelga, las acciones contempladas en el referido precepto constitucional, en el que se establece el derecho a indemnización por la lesión que el ciudadano sufra en sus bienes o derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.