_
_
_
_
_
ASTURIAS

Plan conjunto de siete municipios para combatir la contaminación

Durante los próximos dieciocho meses, siete municipios asturianos de la zona central costera -Gijón y Avilés entre ellos- desarrollarán un plan contra la contaminación atmosférica, que culminará, según el proyecto, en la creación de una mancomunidad cuya finalidad será la protección del medio ambiente, seriamente deteriorado por las industrias situadas en el área.

El convenio intermunicipal de control de la contaminación atmosférica será firmado por los ayuntamientos de Avilés, Gijón, Gozón, Castrillón, Corvera, Illas y Soto del Barco. En el área de influencia de Avilés se alcanza en ocasiones la situación de «emergencia en primer grado», según reconoció un estudio realizado por la Subdirección del Medio Ambiente, del Ministerio de Industria, que proponía el cierre de los hornos Siemens y de las máquinas de sinterización de Ensidesa.

Los siete municipios controlarán los índices de polvo registrados en cada uno de ellos, debido a la contaminación producida por las grandes industrias instaladas en la zona central. Además de los controles generales, Corvera y Gozón vigilarán la existencia de óxido de nitrógeno y fluorados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_