_
_
_
_

Los obreros de British Leyland aprueban el despido de 25.000 compañeros

Una gran mayoría de los trabajadores de British Leyland aprobaron ayer, en votación secreta, por correo, el plan de saneamiento y reestructuración propuesto por el presidente de esta empresa pública británica, que implica el cierre de trece factorías y el despido de 25.000 trabajadores en los próximos años. British Leyland sufre, desde hace años, graves pérdidas. El presidente, sir Michael Edwards, al presentar hace meses su plan de saneamiento, señaló que si no se aceptaba propondría al Gobierno -patrón de la sociedad- el cierre de la empresa.Mientras las organizaciones sindicales aceptaron, en principio, el plan, los representantes sindicales de Leyland lo rechazaron e hicieron campaña entre los trabajadores para que éstos votaran no en el referéndum propuesto por Edwards.

La decisión de los trabajadores ha sido abrumadora y, en alguna medida, constituye un precedente a tener en cuenta. De los 165.000 empleados de British Leyland, votaron casi el 80%, y de éstos, el 80% manifestaron su apoyo al plan de saneamiento.

Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_