México pone en producción los dos mayores pozos petrolíferos del mundo
Dos nuevos pozos petrolíferos mexicanos, los mayores del mundo, entraron esta semana en producción, según informaciones facilitadas por los técnicos de la compañía estatal Pemex. Los pozos, con una producción de 70.000 y 50.000 barriles diarios, respectivamente, se encuentran situados en el campo petrolífero de Akal, dentro del complejo Cantarell, que, según los técnicos mexicanos, es el más importante de los tres campos supergigantes que se han descubierto en la presente década en el mundo. Estos nuevos pozos se encuentran a unos veinticinco kilómetros al Este del pozo Ixtoc I, actualmente descontrolado y en llamas desde la pasada primavera.Las reservas probadas del complejo petrolífero Cantarell ascienden a diez mil millones de barriles de crudos, pero las probables pudieran incluso doblar esa cifra.
Los técnicos de Pémex (Petróleos Mexicanos) anunciaron también que aproximadamente dentro de quince días pudiera entrar en servicio el pozo de alivio, perforado para intentar controlar el incendio del pozo Ixtoc I. Por este pozo arden diariamente unos seis mil barriles de crudo, y otros cuatro mil se derraman en el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.