Sánchez Terán, contra la privatización total del transporte
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, manifestó ayer que su consejo a los ayuntamientos sería que no desprivatizaran en su totalidad el transporte público de superficie, «aunque no he entrado en este tema, ya que casos como el de la Empresa Municipal de Transportes y las empresas periféricas me gustaría tocarlos dentro del consorcio, cuando éste se cree».La política actual del Ministerio, según su titular, es la de que cada organismo asuma su responsabilidad, «aunque las estadísticas de gastos indican que éstos son superiores en las empresas públicas que en las privadas. Ahora no creo que sea o blanco o negro; conviene que haya una parte municipalizada y otra privada».
Por último, el señor Sánchez Terán habló de los estudios que se realizan en la actualidad sobre el futuro consorcio de transporte de las grandes ciudades, que tendrá que ser regulado por la nueva ley, cuyo proyecto aún está en estudio. «La disyuntiva está en aplicar impuestos típicamente locales o de carácter general. Pienso que un sistema como el que tienen en París, en el que aplican un impuesto sobre puesto de trabajo, es el más eficaz y el que consigue más recaudación. Aquí se podría hacer aumentando un tanto no determinado la cuota de la Seguridad Social. De momento, y antes de que el proyecto vaya a las Cortes, ya me he puesto en contacto con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, que se han mostrado muy interesados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































