Crédito japonés a Eurovías
Una de las empresas concesionarias de las autopistas españolas, Eurovías, ha concertado un préstamo de 6.500 millones de yens japoneses (1.800 millones de pesetas) en el mercado de Londres, otorgado por trece entidades financieras internacionales. De las entidades prestadoras, siete son compañías de seguros de Japón, cinco bancos también japoneses y el sexto es francés, concretamente, la Banque de Paris et Pays Bas. La entidad dirigente del préstamo es el Sumitomo Bank. La operación crediticia se ha concertado a quince años, con un tipo de interés fluctuante, en función del vigente a largo plazo en el mercado japonés (actualmente del 8,2%), más un diferencial del 0,2%.
Eurovías obtuvo ya otro préstamo internacional de 42 millones de dólares el pasado mes de marzo, también dirigido. por el Sumitomo Bank. El crédito recientemente obtenido se destinará a financiar las obras de construcción de las concesiones de autopista que Eurovías tiene en la zona norte de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.