Las multas enfrentan al Ayuntamiento y a la OCU
En relación con el folleto editado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se aconseja a sus miembros que «pague sólo las multas que considere justas y no pague las que hayan prescrito o aquellas cuyo procedimiento no sea legal», ante la advertencia del Ayuntamiento de que procederá a precintar coches con multas pendientes, la Delegación de Policía Municipal y Seguridad puntualiza lo siguiente:- El Ayuntamiento no cobra multas injustas ni prescritas.
- En todos los supuestos de entrada al domicilio de un deudor para practicar un embargo, los agentes recaudadores van provistos del respectivo mandamiento judicial.
- El Ayuntamiento hizo público recientemente un informe en el que explica todo el procedimiento de cobro de las multas, tanto en su período voluntario como en el ejecutivo. Precisamente a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento endurecerá su postura en relación a los morosos en el pago de las multas y procederá al embargo de sus vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.