El Gobierno norteamericano autoriza a Panam la compra de National Airlines
El Gobierno norteamericano, por medio de la Civil Aeronautics Board (CAB), ha autorizado en principio el plan de la Pam American Airlines para hacerse cargo de la compañía National Airlines, que hasta la fecha tenía concentrada básicamente su acción dentro de Estados Unidos.Aunque la decisión final debe venir todavía del presidente Carter, que tiene noventa días para aprobar o rechazar la recomendación del CAB, la fusión entre Panam y National Airlines convertiría a la primera en la tercera compañía aérea de Estados Unidos.
Uno de los problemas que, en principio, puede dificultar el acuerdo, es la reducción que representa en la competitividad en el comercio aéreo. Así, la CAB se ha reservado la autorización expresa de que Panam se haga cargo de la línea Miami-Londres que National Airlines tiene en servicio.
Varias compañías aéreas norteamericanas habían solicitado hacerse cargo de las rutas y negocios de la National Airlines. Pero Panam tenía ya en propiedad parte del accionariado de National y había adquirido a otras dos compañías -Texas International y Eastern Airlines- los derechos de subasta en el caso.
La ruta de Londres-Miami, sin embargo, tiene todavía interesadas a varias compañías, entre ellas TWA, American, Air Florida, Braniff y Western.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.