ENOSA ejercerá el monopolio de las máquinas recreativas
El Instituto Nacional de Industria (INI) ha sido designado por el Ministerio del Interior para ejercer el monopolio estatal sobre la producción y comercialización de las máquinas recreativas (también llamadas billares mecánicos), hasta ahora sujetas a un mercado crecientemente confuso en el país. Con toda probabilidad, será la empresa ENOSA (Empresa Nacional de Optica) la que reciba el encargo de ejercer, dentro del grupo INI, dicho monopolio.La orden del Ministerio del Interior que dispuso la ejecución por parte del holding estatal del monopolio de estos aparatos indicaba la necesidad de que la empresa que fuera encargada elaborara anualmente un plan de necesidades, especificando cuáles serían cubiertas con la producción interior y qué parte correspondería a la importación.
Hasta ahora, las máquinas recreativas instaladas en bares y salones de juego estaban sujetas a peculiares condiciones de alquiler, impuestas por una serie de empresas cuyo funcionamiento distaba considerablemente de presentar una transparencia elemental.
La elección de ENOSA para ejercer el monopolio estaría justificada, según fuentes próximas al holding estatal, por su mayor implantación en el sector de la electrónica. Los principales componentes de las máquinas recreativas son elaborados a base de circuitos integrados, muy similares técnicamente a los del resto de la industria electrónica. Una de las misiones encomendadas por la Administración para el ejercicio del monopolio es la de elaborar los componentes y partes esenciales de los aparatos con destino al mercado nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.