_
_
_
_
_

Marcapasos cerebral desarrollado por Rodríguez Delgado

Un marcapasos cerebral ha sido desarrollado por el equipo de investigación que dirige José Manuel Rodríguez Delgado, jefe del departamento de investigación del centro de la Seguridad Social Ramón y Cajal, según un reportaje publicado ayer en la Hoja del Lunes de Madrid.Según esta fuente, el marcapasos tiene forma circular, con un diámetro menor al de una peseta. Está provisto de electrodos de oro. Ya ha sido implantado en algunos pacientes «aquejados de dolores inevitables, obteniendo con él su completa curación».

Este marcapasos podría ser utilizado en otras aplicaciones en un futuro próximo, según el citado reportaje, cubriendo prácticamente todas las funciones humanas, desde la conducta social o motora a la emotividad.

El grupo de investigación del doctor Rodríguez Delgado viene trabajando desde hace varios años en el estudio y desarrollo de prototipos de microelectrónica que permitan controlar las actividades del cerebro humano, «el gran desconocido» de la máquina biológica humana. Sus investigaciones se consideran por algunos científicos como un paso muy importante en el tratamiento de las enfermedades humanas, en tanto que, según otros, pueden entrar dentro de la familia de técnicas de la manipulación humana en su órgano más íntimo: el cerebro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_