_
_
_
_

Incendio en 144 viviendas de Fuenlabrada por una deficiente instalación eléctrica

Un aparatoso incendio, que a través de la instalación eléctrica llegó a afectar a más de un centenar de viviendas, se declaró el sábado por la tarde en la urbanización La Serna, situada en el término municipal de Fuenlabrada. Los inmuebles incendiados son cuatro bloques de nueve plantas cada uno, construidos por la Promotora Reyal.

Hacia las siete de la tarde, una fuerte explosión alertó a los vecinos de los citados bloques, que vieron cómo empezaban de pronto a arder los materiales plásticos que aislan la conducción eléctrica. Avisados varios técnicos municipales, procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica, en tanto que los bomberos apagaban las llamas, que en algunos pisos amenazaban incluso las paredes. Las 144 viviendas existentes en los cuatro bloques quedaron materialmente chamuscadas.La inspección realizada por técnicos municipales y vecinos vino a demostrar que la toma de luz estaba realizada directamente de la línea de obra, de forma que el diferencial, que debía saltar en caso de cortocircuito o demanda excesiva, había sido puenteado. De esta forma, pese a la explosión y al incendio, la corriente eléctrica seguía llegando a las casas.

La entrada de corriente eléctrica directamente de la obra a las viviendas había sido hecha por el constructor, debido, al parecer, a que Iberduero se negaba a hacer las tomas correspondientes en tanto no le abonase la promotora cantidades adeudadas. Problemas de recalentamiento de las líneas habían ocasionado ya una anterior intervención municipal, aunque el caso no había adquirido nunca tanta gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_