Senghor, mediador entre Marruecos y Mauritania
El Sahara fue el tema de las breves conversaciones sostenidas en Rabat entre el rey Hassan II y el presidente senegalés, Leopold Sedar Senghor, que efectúa una corta visita a la capital marroquí, de paso para la reunión de la Internacional Socialista, de Lisboa.
El presidente Senghor, que fue recibido a su llegada a Rabat, anteayer, por una veintena de importantes personalidades marroquíes en nombre de Hassan II, ha expuesto al rey de Marruecos sus conversaciones recientes con los líderes mauritanos. Al parecer, Senghor está convencido de la posibilidad y la necesidad de los moderados africanos de sostener buenas relaciones con Mauritania.
Un criterio parecido se ha impuesto en Rabat, a pesar de que el acuerdo del 5 de agosto, entre Nuakchott y el Polisario, fue denunciado y lamentado. La cooperación marroquí-mauritana continuará, como reafirmó recientemente el ministro de Asuntos Exteriores de Rabat, y los dos países tratarán de rehacer poco a poco sus relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.