La bandera de las cuatro barras, quemada en Mallorca
Al final de los actos conmemorativos de la muerte del rey Jaime III de Mallorca, celebrados el domingo en la localidad de Llucmajor, fue quemada una bandera cuatribarrada entre los aplausos de más de un centenar de personas que se habían dado cita ante el monumento levantado al último rey mallorquín.
La Fiesta del Reino de Mallorca había sido convocada por el centro cultural mallorquín, y a la misma asistieron unos cuarenta valencianos desplazados a la isla expresamente para presenciar el acto de reafirmación de la mallorquinidad, como manifestó en su discurso Jaime Martorell, presidente del centro. También habló un representante del País Valenciano para expresar su solidaridad al acto en recuerdo de la batalla donde murió Jaime III. Al final de los parlamentos, que discurrieron bajo un gran aguacero, se hizo público un manifiesto, para ser remitido a los representantes del Gobierno, en el cual se condena la actuación del Consejo General Interinsular por su «descarada catalanización» y se pide que sea retirada la bandera cuatribarrada de todos los edificios oficiales de las islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.