El tabaco mata a un brasileño cada cinco minutos
El cáncer de pulmón provocado por el tabaco mata a un brasileño cada cinco minutos, revela un estudio presentado al congreso médico de lucha contra el cigarrillo, que finalizó ayer en la ciudad de Porto Alegre.
El tabaco constituyó el tema central de la reunión, en la que se informó que Brasil, con 135.000 millones de unidades al año, es el país que consume más cigarrillos del mundo, después de Estados Unidos.
Si este índice de muertes por cáncer de pulmón se mantiene, al final del siglo cerca de 1.200.000 brasileños habrán fallecido por culpa del tabaco.
De los 115 millones de habitantes que hay en Brasil, veinticinco millones tienen el hábito de fumar, pese a la campaña emprendida hace dos años prohibiendo la publicidad del tabaco en transportes, tiendas, almacenes, supermercados y otros locales cerrados frecuentados por el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.