_
_
_
_

La OEA apoya la salida al mar para Bolivia

Bolivia, con el respaldo de Venezuela, obtuvo ayer una victoria diplomática, al conseguir la aprobación de una resolución de la OEA que pide el arreglo del problema de la mediterraneidad, otorgando a los bolivianos una salida al océano Pacífico.

La comisión general de la IX Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que recomienda a «los Estados a los que este problema concierne, que inicien negociaciones encaminadas a dar a Bolivia una conexión territorial libre y soberana con el océano Pacífico».

Antes de la presentación del proceso de resolución, hecha por el canciller venezolano José Alberto Zambrano, el embajador de Chile, Pedro Daza, se retiró de la sala.

Desde la iniciación de la novena asamblea de la OEA, Baza trató de impedir la inclusión del tema en la agenda, por considerar su Gobierno que el organismo regional no tiene competencia para tratar semejante caso.

Es la primera vez, desde que Bolivia inició su persistente campaña reivindicativa, que el tema es incluido en la agenda de la OEA.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_