Inquietud en Japón
Corea del Norte, principal país interesado en la evolución política de su vecino del Sur, se limitó a anunciar por radio la muerte del presidente Park Chung Hee sin añadir el menor comentario.En Moscú, la agencia soviética Tass anunció sólo el sábado por la mañana la «muerte del jefe del régimen dictatorial» de Corea del Sur.
En Tokio, el Gobierno expresó su «profunda tristeza» y preocupación por la muerte del presidente sureoreano, al mismo tiempo que el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Sunao Sonoda, señaló a la prensa que «no esperaba ningún cambio importante en las relaciones nipo-coreanas».
Los analistas japoneses rechazan la versión oficial sobre la muerte accidental del presidente Park, aunque tampoco creen que se trate de un auténtico golpe de Estado. La interpretación dada por la agencia Kyodo, que explica los hechos como un golpe de palacio, goza de gran credibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.