_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La madre Teresa

En la información de primera página publicada en su periódico acerca de la concesión del Premio Nobel de la Paz a la madre Teresa, hay algo que me desconcierta: «La elección de una monja católica causó satisfacción en el Vaticano, donde se le atribuye al creciente prestigio del papa Juan Pablo II.» Y la afirmación me desconcierta, tanto si es verdadera como si es falsa. Personalmente deseo que se trate de una mera suposición del informador, pero me temo que pueda tener un fundamento real. Y esto es lo que me duele. ¿Por qué hay que acudir al prestigio de un Papa para «premiar» a esta mujer creyente que ha dedicado su vida entera a curar a los pobres y a los enfermos? Más bien habría que invertir los términos: somos muchos los que aceptamos esta Iglesia católica -«la de» Juan Pablo II, sí- cada día con más dificultad y dolor, pero lo hacemos, entre otras razones, porque en ella hay personas como la madre Teresa. Su figura es netamente evangélica y supone un ideal de vida convincente, difícil de alcanzar, pero lleno de sentido.Me parece, pues, poco serio -aunque sea real- mezclar ambos hechos o atribuir al uno la razón del otro. El Vaticano, la prensa y los premios no siempre son serios, y por eso los criticamos buscando una verdad asequible entre tanta mentira acomodaticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_