Protesta de los chabolistas de la zona norte ante el MOPU
Más de un centenar de chabolistas de la zona norte de Madrid se encerraron, a últimas horas de la tarde del jueves, en la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y mantuvieron prácticamente secuestrado al subdelegado durante unas tres horas, hasta que el delegado, José Luis Más, se avino a recibir a una comisión de los encerrados, para tratar con ellos de las posibles soluciones a su problema de vivienda.La reivindicación de este grupo de 391 chabolistas se basa en que les sean adjudicadas parte de las ochocientas viviendas que se construyen en el polígono de Santa Ana, en Fuencarral. La lista de adjudicaciones debería haberse hecho pública ayer. Sin embargo, tal publicación no se produjo. Según el acuerdo alcanzado entre el delegado y la comisión de chabolistas, se espera que pueda redactarse un nuevo listado de adjudicatarios y que, entre ellos, se incluya el mayor número posible de chabolistas.
También, según el acuerdo alcanzado el lunes, el delegado provincial recibirá de nuevo a una comisión de chabolistas para exponerles las listas ya rectificadas. Según la opinión de los anteayer encerrados, no es posible que sigan existiendo problemas de vivienda como los que padecen ellos, en tanto que los polígonos sociales del estilo de Santa Ana se dedican a personas que, aunque también tengan problemas de ese tipo, no son tan graves.
Una vez iniciado el encierro y el secuestro del subdelegado, los chabolistas esperaron a que llegara el delegado. Sin embargo, éste apareció acompañado por dos inspectores de Policía y se negó a hablar con los encerrados si antes no deponían su actitud. La conversación entre ambas partes comenzó una vez que la policía procedió al desalojo de los locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































