_
_
_
_
_

Protesta de los chabolistas de la zona norte ante el MOPU

Más de un centenar de chabolistas de la zona norte de Madrid se encerraron, a últimas horas de la tarde del jueves, en la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y mantuvieron prácticamente secuestrado al subdelegado durante unas tres horas, hasta que el delegado, José Luis Más, se avino a recibir a una comisión de los encerrados, para tratar con ellos de las posibles soluciones a su problema de vivienda.La reivindicación de este grupo de 391 chabolistas se basa en que les sean adjudicadas parte de las ochocientas viviendas que se construyen en el polígono de Santa Ana, en Fuencarral. La lista de adjudicaciones debería haberse hecho pública ayer. Sin embargo, tal publicación no se produjo. Según el acuerdo alcanzado entre el delegado y la comisión de chabolistas, se espera que pueda redactarse un nuevo listado de adjudicatarios y que, entre ellos, se incluya el mayor número posible de chabolistas.

También, según el acuerdo alcanzado el lunes, el delegado provincial recibirá de nuevo a una comisión de chabolistas para exponerles las listas ya rectificadas. Según la opinión de los anteayer encerrados, no es posible que sigan existiendo problemas de vivienda como los que padecen ellos, en tanto que los polígonos sociales del estilo de Santa Ana se dedican a personas que, aunque también tengan problemas de ese tipo, no son tan graves.

Una vez iniciado el encierro y el secuestro del subdelegado, los chabolistas esperaron a que llegara el delegado. Sin embargo, éste apareció acompañado por dos inspectores de Policía y se negó a hablar con los encerrados si antes no deponían su actitud. La conversación entre ambas partes comenzó una vez que la policía procedió al desalojo de los locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_