_
_
_
_

Un país imitador de Japón

La República de Corea del Sur nace artificialmente el 15 de agosto de 1948 cuando Estados Unidos y la Unión Soviética delimitan arbitrariamente sus fronteras sobre el paralelo 38. En 1950, Corea del Norte invade el Sur, y, a petición de las Naciones Unidas, Estados Unidos interviene. Es la guerra de Corea. El país ha sido llamado el Japón del sureste asiático, y en todos sus rasgos, americanismo, anticomunismo militante y autoritarismo de derechas, es opuesto a su vecino del Norte.Separado de Japón por los trescientos kilómetros del estrecho de Corea, este país es el único de la zona que aplica sin restricciones una economía de mercado y libre empresa. Con 98.431 kilómetros cuadrados, un tercio de Italia (datos de Atlaseco) y una población de 34,6 millones de habitantes, Corea del Sur tiene una densidad de 352 habitantes por kilómetro cuadrado, más que Japón.

Más información
Golpe de Estado en Corea del Sur
Crecimiento económico y restricción de libertades

La industria es el sector de punta del país. La «paz social», unos sindicatos reprimidos y una mano de obra dócil explican que sea uno de los principales polos de atracción de inversión extranjera.

La progresión de la economía coreana es una de las más fuertes de Asia, con un incremento del PNB de un 15% en 1976, el más fuerte del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_