_
_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Tres muertos en la línea férrea León-Gijón

Tres trabajadores resultaron muertos, y un cuarto con heridas graves, que evoluciona favorablemente, en un accidente ocurrido a las 2.30 de la madrugada de ayer en el kilómetro cuarenta de la vía férrea León-Gijón, al chocar frontalmente dos trenes de mercancías entre las estaciones de Villamanín y Santa Lucía. Los dos trenes se dirigían vacíos a sus respectivos puntos de destino sin que se conozcan hasta el momento las causas del siniestro.

Más información
Cuatro accidentes graves en un año

Un portavoz de Renfe manifestó al respecto que éstas estaban siendo investigadas por los técnicos de la compañía, sin que haya sido posible hasta ahora conocer los primeros resultados del informe.Dos trabajadores fallecieron en el acto, ambos ayudantes de maquinista; son José María Flores Gutiérrez, de 42 años, casado, padre de tres hijos y vecino de León e Isidro Fidalgo Rodríguez, de 49 años, casado y con una hija. Asimismo, uno de los maquinistas, Isidro Fernández Villa, falleció en la tarde de ayer, como consecuencia de las heridas recibidas, en tanto que el maquinista del otro tren, Luis Morán Alonso, de 45 años, casado y con un hijo, se recupera de las heridas de pronóstico grave sufridas en el accidente.

Según las mismas fuentes, las máquinas de ambos trenes han quedado completamente destrozadas. Serán necesarias, al menos, veinticuatro horas para que la vía pueda quedar nuevamente despejada y se reanude el tráfico ferroviario entre León y Asturias. Desde la madrugada de ayer el transporte de viajeros se realiza mediante autobuses entre León, Oviedo y Gijón para los usuarios de los trenes de largo recorrido, y entre Villamanín y Pola de Gordón para los de cercanías. La línea férrea León-Gijón cuenta con una única vía, aunque se está construyendo una segunda en varios tramos correspondientes a la provincia de Asturias.

La línea férrea León-Gijón ha registrado en el último año uno de los más altos índices de accidentes de todo el país, debido, entre otras cosas, a la propia antigüedad de las instalaciones, construidas hace unos cien años. Renfe tiene previsto invertir alrededor de ochocientos millones de pesetas durante los próximos cuatro años en trabajos de consolidación y mejora de dichas instalaciones. A más largo plazo se espera construir un nuevo trazado de vía, que incluirá un túnel de veintisiete kilómetros, entre las localidades de Pola de Gordón y Campomanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_