Comienza en Madrid el Primer Congreso Internacional de Niños
Trescientos niños de 45 países comenzaron ayer por la mañana, en Madrid, el I Congreso Internacional de Niños, organizado por el Gabinete de Pedagogía CC, con la colaboración de la Unesco, Unicef-España y los ministerios españoles de Asuntos Exteriores, Cultura, Justicia, Sanidad, así como el Centro Iberoamericano de Cooperación.Entre los niños-congresistas españoles figura el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
El tema general estudiado ayer fue el de los derechos del niño. Los participantes han sido divididos en grupos de seis u ocho niños, a fin de lograr una aproximación entre los de similar edad y lengua. Estos niños graban cintas magnetofónicas con sus impresiones sobre los diversos temas a tratar. Posteriormente, un niño de cada grupo actúa de ponentes ante el Congreso con intervenciones a modo de conferencias.
A última hora de la tarde, los participantes en este Congreso fueron recibidos en el palacio de Oriente por el rey Juan Carlos, y más tarde se reunieron con el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en la sede, del Ayuntamiento.
La finalidad última del Congreso, que se clausurará mañana, sábado, es la de la formación de un banco de datos pedagógicos a nivel internacional, utilizando como pretexto la celebración, durante 1979, del Año Internacional del Niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.