Ayuntamiento no es partidario de que se privatice la Empresa Municipal de Transportes
El Ayuntamiento de Madrid no es partidario de la privatización de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según se desprendió de unas declaraciones de Enrique Tierno hechas ayer en la rueda de prensa, aunque estudiará concienzudamente la propuesta hecha en este sentido por la Asociación Provincial de Transportes Colectivos Urbanos y de Líneas de Viajeros de Madrid.«Mantendremos reuniones con estos empresarios privados para que ellos amplíen sus peticiones, pero el Ayuntamiento no tiene garantías suficientes ni los trabajadores de la EMT verían con buenos ojos la privatización», señaló el alcalde, que no cree que sea buena política municipal «ir delegando o cediendo parcelas que deben ser de su competencia. No creo tampoco que el pueblo de Madrid sea partidario de esta privatización».
En otro orden de cosas, el tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, señaló que el Ayuntamiento proyecta una subida en el impuesto de recogida de basuras, que será estudiado en un próximo pleno, aunque no supo especificar la cuantía exacta de la misma.
José Ignacio Quintana, gerente municipal de Urbanismo, informó sobre las negociaciones que en la actualidad el Ayuntamiento lleva a cabo con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para la construcción de 15.000 viviendas sociales en lo que respecta a la concesión de licencia y en la agilización de trámites de todo tipo. Al mismo tiempo dio cuenta de la próxima creación de un patronato municipal de vivienda, uno de cuyos primeros cometidos sería la negociación con la Delegación Provincial de la Vivienda para construir casas en solares municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.