Televisión, el tema más preocupante cara al Mundial-82
La televisión del Mundial-82 y la solicitud de un compromiso más real y efectivo que el hasta ahora mostrado por parte del Gobierno, así como la clarificación de las competencias del Comité Organizador, fueron los principales temas tratados en la reunión convocada por el ministro de Cultura, y a la que asistieron su secretario general técnico, Joaquín Tena, Benito Castejón, Raimundo Saporta, Pablo Porta y Anselmo López.
Después de la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Cultura, durante dos horas Clavero Arévalo manifestó a los periodistas que «la reunión ha servido para impulsar todo lo relativo a la organización del campeonato. Se ha pasado revista a la situación actual y se han tratado temas generales de la organización, principalmente los asuntos de la televisión del campeonato y la clarificación definitiva de las competencias del Comité Organizador: fundamentalmente deportivas. He informado a las personas asistentes sobre los proyectos del Gobierno en tomo al Mundial, y ellos, a su vez, me han proporcionado los datos y exigencias de la remodelación de los campos de juego».El ministro de Cultura reconoció que el tema de la televisión del campeonato es, en estos momentos, el más preocupante, e indicó que hace cinco meses decidió formar una comisión interministerial que estudió el asunto. «Las conclusiones de esta comisión», dijo, «están ya sobre la mesa de trabajo de todos los ministerios para su estudio ». No creyó oportuno adelantar conclusiones, ya que, según dijo, primeramente tendrá que conocerlas el Gobierno, y son solamente técnicas. Se refieren a las necesidades existentes y que habrá que cumplir, sin entrar en condicionamientos económicos. «Hay mucho que hacer en torno a este tema de la televisión», añadió el ministro, «nuestra televisión necesita una mejora técnica muy considerable, que hay que afrontar aunque no se celebrase el Mundial-82 en esta fecha. »
Clavero Arévalo, además, indicó que posiblemente la próxima semana se aprueben en Consejo de Ministros las normas por las que se constituirán los comités locales de las ciudades-sede del campeonato. En la reunión de ayer, Joaquín Tena dio lectura al borrador de dichas normas, en las que se incluyen los acuerdos a los que llegaron Clavero Arévalo y el secretario general del PSOE, Felipe González, y que sirvieron para solucionar la crisis del Comité Organizador.
El ministro de Cultura indicó que en la reunión de ayer no se planteó la necesidad de reducir el número de ciudades-sede del Mundial. Lo que sí plantearon al ministro de Cultura fueron las fórmulas de financiación para las obras de remodelación de los campos. Clavero Arévalo prometió su completa ayuda para obtener del Gobierno las facilidades necesarias en este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mundial 82
- UCD
- Manuel Clavero Arevalo
- I Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- TVE
- Mundial fútbol
- Gobierno de España
- Fútbol
- RTVE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Televisión
- Gobierno
- Administración Estado
- Competiciones
- Grupo comunicación
- España
- Partidos políticos
- Medios comunicación
- Política
- Administración pública
- Deportes
- Comunicación