Ettore Paratore,
antiguo profesor de Literatura Latina en la Universidad de Roma, ha sido condenado a doce meses de prisión, por decir que unos cantantes líricos que actuaron en un teatro oficial, de cuya intervención él hizo la crítica, «cantaban como perros». Según la sentencia de la magistratura italiana, definir como «perro» a un cantante significa afirmar, sin términos medios, que carece de calidad artística y que su voz produce fastidio, en lugar de placer estético. Así pues, considerando que «la elevada potencialidad difamatoria ofende la reputación profesional de los interesados», el crítico musical Ettore Paratore ha sido condenado a un año de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.