_
_
_
_
_

Detención de cuatro presuntos atracadores

Cuatro personas acusadas de tenencia ilícita de armas y de la comisión de varios atracos han sido detenidas por la policía de Madrid. Entre ellas figura Damián Ibeas, alias el Algarrobo, de veintidós años, uno de los presuntos autores del atraco cometido el 27 de febrero en la empresa Euromoquetas, donde un empleado falleció por el disparo efectuado con una escopeta de cañones recortados.Testigos de aquel suceso han manifestado a la policía que Ibeas utilizó una escopeta en la acción, aunque no fue el autor del disparo mortal. El detenido niega toda responsabilidad en este hecho.

Los otros tres detenidos son Mariano Somolinos, de veintinueve años; Luis Cañada, alias el Lute, de diecisiete, y una joven de quince años que convivía con ellos y que en el momento de la detención llevaba una pistola del calibre 6,35.

A Ibeas y Cañada se les acusa de haber participado en ocho atracos, en los que consiguieron un botín de seis millones de pesetas, además de dos escopetas. En uno de ellos dispararon contra el propietario de una joyería.

Somolinos está considerado como autor de un atraco a una peluquería y de varios asaltos a traficantes de drogas para apoderarse de la mercancía y del dinero que llevaban encima.

Todos los detenidos, a excepción de la menor, tenían antecedentes penales por robos, daños y tráfico de estupefacientes. Luis Cañada tenía pendientes desde hace algún tiempo dos órdenes de busca y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_