_
_
_
_
_

El Ejército argentino anuncia un recrudecimiento de la guerrilla

El general Roberto Viola, comandante en jefe del Ejército argentino y miembro de la Junta de Gobierno, anunció el martes una nueva ofensiva de la guerrilla, a la vez que lamentó que «algunas regiones del mundo civilizado» actúen como cómplices de «los delincuentes terroristas expatriados».Viola afirmó que los montoneros (peronistas de izquierda) habían preparado, a finales del año pasado, un plan «contraofensivo» que iba a ser puesto en práctica en el curso de este año. Los documentos, incautados el 19 de septiembre, tras el enfrentamiento armado, en el curso del cual perecieron dos responsables montoneros, Horacio Mendizabal y Armando Croatto, habrían confirmado la existencia del mencionado plan.

Estas revelaciones del general Viola confirman los rumores difundidos en círculos militares sobre el regreso a Argentina, en el curso de los últimos meses, de unos doscientos guerrilleros montoneros. Algunos de estos guerrilleros habrían sido entrenados en los campamentos de la OLP.

El comandante en jefe del Ejército aludió. también al problema de los desaparecidos, tomando como ejemplo el caso de la española María Consuelo, desaparecida durante la visita a Buenos Aires de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La señora Consuelo, reveló Viola, ha sido recientemente condenada a dieciocho años de cárcel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_