El Ejército argentino anuncia un recrudecimiento de la guerrilla
El general Roberto Viola, comandante en jefe del Ejército argentino y miembro de la Junta de Gobierno, anunció el martes una nueva ofensiva de la guerrilla, a la vez que lamentó que «algunas regiones del mundo civilizado» actúen como cómplices de «los delincuentes terroristas expatriados».Viola afirmó que los montoneros (peronistas de izquierda) habían preparado, a finales del año pasado, un plan «contraofensivo» que iba a ser puesto en práctica en el curso de este año. Los documentos, incautados el 19 de septiembre, tras el enfrentamiento armado, en el curso del cual perecieron dos responsables montoneros, Horacio Mendizabal y Armando Croatto, habrían confirmado la existencia del mencionado plan.
Estas revelaciones del general Viola confirman los rumores difundidos en círculos militares sobre el regreso a Argentina, en el curso de los últimos meses, de unos doscientos guerrilleros montoneros. Algunos de estos guerrilleros habrían sido entrenados en los campamentos de la OLP.
El comandante en jefe del Ejército aludió. también al problema de los desaparecidos, tomando como ejemplo el caso de la española María Consuelo, desaparecida durante la visita a Buenos Aires de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La señora Consuelo, reveló Viola, ha sido recientemente condenada a dieciocho años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.