_
_
_
_
_
Campaña para el referéndum vasco

Leizaola cancelará la sede del Gobierno vasco en el exilio

El presidente del Gobierno vasco en el exilio, Jesús María de Leizaola, ha realizado en la localidad vasco-francesa de Bayona las gestiones oportunas para cancelar la sede que el organismo vasco mantiene en esa ciudad. La cancelación y liquidación de los locales se realizará tras la celebración del referéndum para el Estatuto de Autonomía de Euskadi, ya que se entiende que con la aprobación del mismo desaparecerá la razón de ser del Gobierno vasco exiliado.Después de realizar estas gestiones, el lendakari se trasladó ayer de nuevo a su residencia habitual de París, para desde allí seguir de cerca los resultados del referéndum de mañana. Una vez celebrado éste se estudiará su regreso a Euskadi. De momento no se han hecho planes respecto al destino de la delegación del Gobierno vasco en París.

Más información
El sindicato
EL PAIS tenía previsto
Euskadi y su futuro / y 2
El fantasma de la abstención vuela sobre Euskadi

Durante su visita a Bayona, el lendakari Leizaola recibió a una comisión de comandantes de gudaris (soldados vascos), cuyos miembros le expresaron su apoyo al Estatuto de Guernica. El manifiesto de adhesión había sido redactado el domingo, en la localidad vizcaína de Ermua, con motivo de la celebración del Día del Gudari, y fue firmado por trescientos antiguos soldados vascos.

Asimismo, diversos medios informativos vascos publicaron ayer anuncios en los que los gudaris supervivientes de los batallones del PNV, con sus nombres y apellidos, apoyaban públicamente el Estatuto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_