Leizaola cancelará la sede del Gobierno vasco en el exilio
El presidente del Gobierno vasco en el exilio, Jesús María de Leizaola, ha realizado en la localidad vasco-francesa de Bayona las gestiones oportunas para cancelar la sede que el organismo vasco mantiene en esa ciudad. La cancelación y liquidación de los locales se realizará tras la celebración del referéndum para el Estatuto de Autonomía de Euskadi, ya que se entiende que con la aprobación del mismo desaparecerá la razón de ser del Gobierno vasco exiliado.Después de realizar estas gestiones, el lendakari se trasladó ayer de nuevo a su residencia habitual de París, para desde allí seguir de cerca los resultados del referéndum de mañana. Una vez celebrado éste se estudiará su regreso a Euskadi. De momento no se han hecho planes respecto al destino de la delegación del Gobierno vasco en París.
Durante su visita a Bayona, el lendakari Leizaola recibió a una comisión de comandantes de gudaris (soldados vascos), cuyos miembros le expresaron su apoyo al Estatuto de Guernica. El manifiesto de adhesión había sido redactado el domingo, en la localidad vizcaína de Ermua, con motivo de la celebración del Día del Gudari, y fue firmado por trescientos antiguos soldados vascos.
Asimismo, diversos medios informativos vascos publicaron ayer anuncios en los que los gudaris supervivientes de los batallones del PNV, con sus nombres y apellidos, apoyaban públicamente el Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.