El archipiélago tendrá en noviembre un informativo propio en TV
Las islas Baleares quedarán desvinculadas, a partir del próximo día 15, del programa informativo regional de televisión que para Mallorca y Menorca se emitía desde los estudios de Miramar, en Barcelona, y para Ibiza y Formentera desde el centro regional de Valencia. Ese día comenzará a emitirse desde Prado del Rey un programa informativo propio en lengua catalana, realizado por una redacción en Palma y Madrid, donde están la dirección y tres presentadores.El programa se emitirá diariamente por la Primera Cadena de 14.00 a 14.30 horas, excepto sábados y domingos, y por lo que se refiere a Ibiza y Formentera, se recibirá por la Segunda Cadena.
Esta es la primera fase para dotar de una televisión propia a las Baleares, según ha comunicado Rafael Ramos, coordinador regional de RTVE, al presidente del Consejo Interinsular. La segunda fase consistirá en la instalación de unos estudios propios en Palma, en el plazo de seis a ocho meses, y de aquí a dos años Baleares contará con un centro regional definitivo, con capacidad para emitir en color.
Un grupo de intelectuales mallorquines ha constituido la sociedad Promotora Mallorquina de MitJans de Comunicació, con la finalidad de crear una emisora de radio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.