_
_
_
_

Manuel Salvat: "La anarquía editorial perjudica al sector"

«Uno de los aspectos más negativos de la producción editorial española es su anarquía. El boom editorial de años pasados, con motivo del cambio de régimen, ha incidido de manera perturbadora en el mercado porque ha supuesto un aumento artificial, de temporada, y hoy se encuentra en regresión.»Esta es, a juicio de Manuel Salvat, recientemente elegido presidente de la Unión Internacional de Editores, una de las razones de la crisis editorial de nuestro país. En unas declaraciones concedidas a la agencia Europa Press el señor Salvat dice que, por ejemplo, los 23.000 títulos editados en 1978 en España por más de mil editores representan una presión muy fuerte.

Para ayudar a resolver la crisis editorial hace falta también una política cultural. «Es necesario que la Administración defina una política coherente en este ámbito. Hechos demostrativos de que en España falta esta política es que sólo hay 186 bibliotecarios, cuando en realidad harían falta 6.000 y tan sólo existen 1.435 bibliotecas públicas.

Además de referirse a las exportaciones de libros, a la liberalización del papel y a la presencia de España en Hispanoamérica, el señor Salvat ha señalado que los problemas con los que se enfrenta la Unión Internacional de Editores en estos momentos son los relacionados con la defensa de la libre circulación del libro (copyright), frente a las comunicaciones vía satélite y las fotografías que funcionan a nivel internacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_