_
_
_
_

Un grupo de ETA (p-m) no ha renunciado a la lucha armada

Un grupo de ETA (p-m) ha decidido continuar la lucha armada y no aceptar las tesis pacifistas del sector ligado a Euskadiko Ezkerra. Esta afirmación, junto con la insistencia en la profunda interconexión entre los GRAPO y el Partido Comunista de España (reconstituido) (PCE-r), fueron dos de los temas más importantes que abordó el ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, durante la reunión a puerta cerrada que celebró ayer la Comision de Interior del Congreso.El señor Ibáñez Freire, según pudo saber EL PAIS, dijo, entre otras cosas, que, en este momento, la policía ha desarticulado el 90% de la organización GRAPO. Reveló que se teme un golpe de envergadura contra una alta personalidad española, residente fuera de Madrid, para antes del día 25.

El ministro del Interior insistió con gran énfasis en que los GRAPO no son una entidad autónoma, sino que deben considerarse íntimamente ligados al PCE (r), el cual se desgajó del PCE en 1968. Fuentes parlamentarias aseguraron que este tema provocó nerviosismo entre algunos de los diputados asistentes, mientras representantes del PSOE -trataban de que el ministro aportara el mayor número de datos sobre este extremo.

A la salida de la sesión, el señor Ibáñez Freire manifestó que, en sus declaraciones a la policía, el grapo Sánchez Casas no había hecho referencia a ninguna alta personalidad del país, «y en ningún momento tia dicho», añadió, «que haya concomitancias con los, GRAPO por parte de una alta personalidad».

También ayer el vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de Seguridad y Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, en una conferencia de prensa que celebró en Roma, manifestó que el problema de ETA es distinto al de los GRAPO, porque éstos carecen de apoyo popular. «La ETA tiene otra historia y tuvo en el pasado cierto apoyo entre la población

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_