_
_
_
_

Más de 8.000 detenidos en dos meses

En acciones conjuntas de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana y de las comisarías de distrito han sido detenidas, en un plazo de dos meses, más de 8.000 personas en Madrid. Algo más de una octava parte de los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la policía, como implicados en delitos o responsables de ellos. Los servicios que más comúnmente han permitido el arresto de sospechosos fueron los controles y las redadas. Han sido recuperados dinero en efectivo y objetos por un, valor total de 2.800 millones de pesetas.En un informe difundido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid se especifica que el número total de personas detenidas entre los días 3 de agosto y 5 de octubre pasados ha sido de 8.030, a una media de 133 diarias; de aquéllas, 1.079 han sido puestas a disposición judicial.

Dentro de este cómputo general, la policía considera esclarecidos exactamente 304 delitos: 117 atracos, 157 robos y treinta estafas. En el primer apartado se incluyen asaltos perpetrados por personas agrupadas en bandas; por lo general, estas bandas portan armas de fuego, especialmente escopetas de caza con los cañones y la culata recortados y armas cortas. En el segundo, figuran sustraciones en establecimientos comerciales y viviendas. En el tercero, una gama de delitos que en muchos casos requieren una alta especialización de los autores: en los archivos policiales han sido nuevamente recogidos en este período falsificaciones de letras y de cheques y timos a centros comerciales por el procedimiento del nazareno. La técnica de este último delito es elemental, pero práctica: los delincuentes compran grandes cantidades de productos comerciales a un establecimiento. Estos productos son luego malvendidos por los timadores, de los que el vendedor original no vuelve a saber más, si no es por comunicación de la propia policía.

En una evaluación general, la policía ha concluido que las obras de arte y las joyas requisadas tienen un valor de 2.553.500.000 pesetas. La cantidad exacta del dinero efectivo recuperado es de 240.951.640 pesetas.

A los detenidos les fueron ocupadas cinco tipos de armas, cuya clasificación por unidades se desarrolla así: veinticuatro pistolas, veintitrés escopetas, doce revólveres y cuatro subfusiles. En este mismo período de tiempo, la policía ha detenido a un elevado número de delincuentes extranjeros, de los cuales 370 han sido expulsados de España o están en trámite de expulsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_