Hospitalizado el primer nuimistro francés
La hospitalización del primer ministro francés, Raymond Barre, «no inspira inquietud», indicaba ayer el primer parte facultativo extendido por los médicos que lo atendieron en el hospital parisiense Val de Grace, reservado para los militares, los funcionarios del Estado y familiares.
El señor Barre se dirigió en su coche al hospital ayer por la mañana, tras haber despachado en el hotel Matignon, sede de la jefatura del Gobierno. Durante los últimos días asistió a todas las ceremonias que se han celebrado en honor del líder chino, Gua Guofeng, y realizó su trabajo normalmente. Ayer, sin embargo, los médicos le aconsejaron que se sometiera inmediatamente a «un examen general de salud», es decir, a un chequeo.
No se trataría de ningún accidente médico grave, afirman los medios próximos al primer ministro, sino de un cansancio que probablemente ha modificado su tensión.
El señor Barre ejerce las funciones de jefe de Gobierno desde el mes de agosto de 1976. Desde hace varias semanas, se especula sobre su sustitución, sea a finales del año en curso o en los primeros meses de 1980. El próximo noviembre, el señor Barre debe recibir oficialmente al presidente español, Adolfo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.