Mil familias de Ponferrada denuncian al MOPU
Nueve cooperativas de viviendas, en representación de un millar de familias de Ponferrada, han hecho público un comunicado en el que denuncian la actuación del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en el llamado Polígono de las Huertas, cuyos terrenos permanecen abandonados desde que finalizaron las obras de infraestructura y urbanización del mismo hace catorce años. En el comunicado se señala que el Ministerio ha aplazado de nuevo sin fecha fija la adjudicación de los solares solicitados por las cooperativas con el pretexto de que se está elaborando un «plan cuatrienal de promoción de viviendas de protección oficial», de rango nacional, así como un inventario del terreno urbanizable propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda. Este organismo había obligado a los cooperativistes, hace cuatro meses, a depositar en diversas entidades bancarias una cantidad próxima a los cuatrocientos millones de pesetas en previsión de que las parcelas fueran adjudicadas a finales de verano.
Según las cooperativas, el incumplimiento de los anteriores compromisos por parte del INV está causando serios perjuicios económicos a las mil familias afectadas por el problema, que en su mayor parte han tenido que recurrir a entidades de crédito para hacer frente a este desembolso. En León capital está «parado» un polígono con capacidad para 5.000 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.