_
_
_
_

Los milagros de los GRAPO

«( ... ) El incomunicado Sánchez Casas, el enemigo público número uno por su condición de cabeza visible de la organización, ha declarado a El Imparcial desde los calabozos de la DGS, en que se halla recluido: "Decidle a mi madre que estoy bien."Es, evidentemente, una sorpresa que un incomunicado pueda hacer declaraciones a El Imparcial. Tal vez los del GRAPO tengan poderes extrasensoriales. O tal vez de los otros. Es un capítulo milagroso más que sumar a sus ya numerosos capítulos misteriosos. Y lo subrayamos pareciéndonos muy humano el mensaje. Pero si Sánchez Casas puede mandar recados a su madre desde los calabozos de la DGS, ¿no estará mandando también mensajes a otras personas, aunque eso no lo cuente El Imparcial? Y una cuestión más aterradora: ¿si el presunto mensaje a su madre es una mera contraseña? Insistimos: los misterios del GRAPO continúan. ( ... )

El gobernador civil de Valencia acaba de declarar que las detenciones de los terroristas se han efectuado dentro de un contexto del máximo secreto. Eso nos parece bien por principio. Pero añade: "No se lo confié a nadie, aunque tuve ocasión de hablar con jefes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La persecución se ha llevado en clave y con mucha prudencia, incluso en las conversaciones personales con el jefe superior de Policía.» Estas palabras reflejan, de alguna manera, algo más que precauciones. Desde arriba siempre se ha negado la posible existencia de infiltraciones o de conexiones serias entre los grapos y los mecanismos de seguridad. ( ... )

Las cautelas de ahora, que ha hecho públicas el gobernador valenciano, sugieren que puede haber pasado algo grave en este tiempo sobre el tema. Si es así, justicia es detener a los grapos de la calle y justicia es explicar y pedir responsabilidades sobre todo lo que haya podido entorpecer las investigaciones desde dentro de los cuerpos de seguridad. (... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_