La CEOE no ha solicitado la dimisión del embajador Jiménez de Parga
El rumor de que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) había pedido al Gobierno español que retirara al embajador ante la OIT, Jiménez de Parga, circuló rápidamente ayer en los pasillos de la III Conferencia Regional Europea del Trabajo, de la que el diplomático español fue elegido vicepresidente, por consenso de los países del Este y del Oeste, a instancias de estos últimos.
Embajadores de varios países occidentales se acercaron ayer a Jiménez de Parga, a título personal, para expresarle su extrañeza por la noticia, cuyo desmentido aún no se conocía en Ginebra oficialmente.
Vicente Castellanos, representante de la CEOE ante la OIT, sostuvo, por su parte, ante la prensa, que «la noticia me ha sorprendido, y no puede ser cierta en absoluto». «Yo estoy aquí», dijo, «y eso no podría pasar sin mi presencia.» Agregó, sin embargo, que «pienso que la actuación del embajador tiene una tendencia antiempresarial bastante clara, aunque es natural que cada uno tenga sus criterios en esta vida, que para eso vivimos en un ambiente democrático», señaló Castellanos.
El embajador Jiménez de Parga, al tener conocimiento de la información de Europa Press recogida ayer en EL PAIS y de las declaraciones del señor Castellanos, dijo que estaba sorprendido, ya que mantenía excelentes relaciones con todos los delegados españoles, y «en el momento de mi elección como vicepresidente de esta Conferencia tenía sentado a mi lado al representante de la CEOE, Vicente Castellanos, que fue el primero en felicitarme de forma cordial».
Concluyó diciendo que «soy embajador de España y como tal adopto una postura de defensa de los intereses de todos los grupos, sin inclinarme ni a favor ni en contra de los empresarios, así como tampoco de los trabajadores. Unos y otros sectores de españoles tienen sus propios representantes, gracias al tripartismo de la OIT».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.